Tenerife acoge las Jornadas de Salud Bucodental dedicadas a la apnea del sueño

Jornadas Canaras de Salud Oral

El tratamiento multidisciplinar de la apnea del sueño es el tema central de las Jornadas Canarias de Salud Bucodental que se celebran en Tenerife el próximo viernes, 10 de noviembre, en las que participan los doctores Fernando Loscos, miembro de la junta directiva de BQDC, y el doctor Antonio Gómez, también socio de BQDC, que preside el Comité Científico, además de otro de nuestros socios, el doctor José Manuel Navarro Martínez, quien forma parte del Comité de Honor de las jornadas.

El encuentro, que tiene lugar en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, reunirá a profesionales de la salud oral y de otros sectores para dar proyección comunitaria de su trabajo, orientando sus actuaciones a la promoción de la salud y a la prevención.

Las Jornadas Canarias de Salud Bucodental llegan este año a su 14ª edición. Están organizadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y por los Colegios Oficiales de Dentistas y cuenta con el patrocinio de la empresa Resmed.

En esta edición, la organización ha decidido dedicarlas a la apnea del sueño, una patología con una elevada incidencia en la población y con una importante repercusión en la salud y que también puede ser tratada en la consulta del dentista, siempre que éste tenga formación en este tema. Por ello, en diferentes ponencias se darán a conocer los recientes avances en el diagnóstico y la terapéutica del Síndrome Obstructivo de la Apnea del Sueño (SAOS).

El doctor Fernando Loscos será el encargado de explicar el tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño con los DAM (dispositivos de avance mandibular).

Más información sobre la apnea del sueño.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental