¿Puede llevar el miedo al dentista a generar un cuadro de ansiedad?

dentofobia bilbao

Idoia es una joven que reconoce que ir al dentista le producía “pánico y terror”. Una mala experiencia le había llevado a desarrollar lo que los profesionales conocen como dentofobia, “solo pensar en acudir al dentista le producía una gran ansiedad”, explica el Dr. Ion Zabalegui, vicepresidente de la Asociación BQDC.

La nueva #HistoriaBQDC, bajo el título “Adiós a la dentofobia” explica la situación de esta joven bilbaína cuando llegó a la consulta y cómo tras una operación que resolvió su problema de salud bucodental y comprobar que su tratamiento funcionaba, desapareció su dentofobia y “acude a las revisiones de mantenimiento sin un especial cuadro de ansiedad”, añade el Dr. Zabalegui.

 

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC, a través de las #HistoriasBQDC, recoge el relato de un grupo de personas con problemas de salud bucodental que, junto a los doctores de la asociación, explican su situación y los tratamientos odontológicos por los que han pasado. En formato vídeo de poco más de dos minutos, el paciente expone el caso y junto al dentista cuentan la intervención y el tratamiento.

El objetivo es transmitir a los ciudadanos la importancia de los cuidados de la boca para evitar complicaciones de la salud e insistir en trabajar desde la calidad asistencial y la prevención en salud bucodental.

Todos los vídeos están en esta página web, en los canales de comunicación de las clínicas que forman parte de la Asociación BQDC, en redes sociales con el hashtag  #HistoriasBQDC y en el canal de televisión online Indagando TV.