El doctor Jaime Jiménez preside el Comité Organizador del Congreso que reúne a 2.000 profesionales de la Odontología en Madrid

congreso-coem

Más de 2.000 profesionales de la Odontología se reúnen en Madrid el próximo fin de semana en el 3er. Congreso Bienal del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). Un evento multidisciplinar con un programa científico que incluye 12 ponencias; un programa paralelo con 15 sesiones y más de 30 stands.

El doctor Jaime Jiménez, socio de BQDC, preside el Comité Organizador de este encuentro que forma parte de la formación continuada que lleva a cabo el COEM. El Dr. Jiménez destaca, dentro del programa que se desarrollará en el cine Kinepolis de Madrid, “la importancia de haber conseguido reunir a siete ponentes internacionales de primera línea”. Maurice Salama, Christian Coachman, William Arnett, Federico Ferraris, Giovani Zucchelli, Ove Peters y Dr. Stéphane Simon. En sus intervenciones se hablará de odontología generalista pero también de nuevos tratamientos e innovadoras tecnologías.

A lo largo del encuentro, habrá sesiones sobre diagnóstico y tratamiento en estética facial y ortodoncia; de endodoncia y odontopediatría; claves en estética bucofacial, cirugía ortognática y ortodoncia; implantes y periodoncia; composites versus cerámicas o la sonrisa digital.

El doctor Jaime Jiménez subraya, como novedad de este año, “la organización de talleres prácticos que estarán abiertos a los clínicos que quieran aprender una determinada técnica”. Allí, está prevista la participación de otros socios de BQDC como los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez, que explicarán su trabajo con la técnica BOPT.

Además, el Congreso Bienal COEM cuenta con 15 sesiones enmarcadas en lo que se ha denominado Programa Paralelo, “pensado para cubrir las necesidades formativas no sólo de los dentistas más jóvenes o los estudiantes, sino también de todo el equipo de la clínica higienistas y auxiliares dentales, así como protésicos y comerciales del sector”, aclara el Dr. Jiménez.

La escritora y filósofa Elsa Punset, será la encargada de clausurar la tercera edición de este congreso, con una conferencia sobre las pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo.