Cuatro trucos para evitar descuidar la salud dental en vacaciones

Cuatro trucos para evitar descuidar la salud dental en vacaciones

Con la llegada de julio se ha hecho más presente también la llegada del verano. Para muchas personas se acercan las vacaciones y un aluvión de planes perfectos para aprovechar el buen tiempo y combatir el calor que acecha las calles.

En esta época, es común que nos salgamos de nuestra rutina y descuidemos ligeramente nuestros hábitos de higiene dental. Por este motivo, os traemos cuatro sencillos trucos para no descuidar nuestra salud dental mientras seguimos disfrutando de los días de verano.

Lleva siempre el cepillo contigo

Aunque puede parecer una idea un poco incómoda, porque no siempre llevamos bolso o mochila, llevar el cepillo de dientes siempre con nosotros nos puede ayudar mucho a cuidar nuestra salud dental. Un cepillo de dientes de viaje será tu aliado: apenas ocupa espacio y podrás llevarlo en el bolsillo sin que te suponga una molestia.

Hay días que salimos por la mañana de casa e igual no volvemos hasta la noche. Si llevamos un cepillo no tendremos que preocuparnos por los restos de comida que se vayan acumulando durante el día, podremos meternos en cualquier servicio y mantener cuidada nuestra higiene y estética.

Bebe agua en abundancia para proteger tu boca

Como explicó la Dra. Beatriz Vilaboa en nuestra última reunión de socios de BQDC, la saliva juega un papel fundamental en nuestra salud dental y actúa como un protector natural. Con el calor del verano tendemos a estar menos hidratados y producir menos, lo que facilita la entrada a posibles gérmenes y bacterias que generan enfermedades en nuestra boca.

Por tanto, beber agua en abundancia en verano no solo nos ayudará a combatir el calor y mantenernos hidratados, también nos ayudará a proteger nuestra salud dental.

Refréscate sin azúcar

Precisamente para combatir el calor, sabemos que los helados y refrescos pueden ser muy apetecibles. Sin embargo, estos contienen una enorme cantidad de azúcares, que como sabes pueden repercutir en la aparición de caries.

Un sencillo consejo para tomar los refrescos sin poner en riesgo tu salud dental es elegirlos sin azúcar: el sabor apenas cambia, tus dientes de lo agradecerán ¡y tú lo disfrutarás igual!

Cuidado con tus dientes si practicas algún deporte

Practicar deporte de vez en cuando es maravilloso para nuestra salud, pero hay que tener cuidado con los riesgos de la actividad física. Tanto si vamos a jugar a fútbol, como a tirarnos en paracaídas o practicar submarinismo, es importante proteger nuestros dientes para evitar sufrir un traumatismo o molestias derivadas.

Visita al dentista para conseguir un protector bucal personalizado y poder divertirte y practicar deporte sin preocuparte por posibles amenazas. En el caso del buceo, simplemente ten cuidado con los cambios de presión, ya que puede provocar que te duelan los dientes (barodontalgia).

Un último consejo: visita a tu dentista antes de irte de vacaciones para comprobar que tu salud dental se encuentra en buen estado. ¡Así podrás quedarte más tranquilo y disfrutar de tus días libres sin preocupaciones!

 

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental