Curiosidades Odontológicas

Roncología - Apnea del sueño

Roncopatías y su relación con el síndrome de apnea del sueño

¿Sabías que el ronquido afecta a un 60% de los hombres de más de 40 años y a un 40% de las mujeres?

Pero, roncar no es solo un ruido molesto, en ocasiones, es una señal que puede indicar que hay algo más. Tras una roncopatía puede esconderse un síndrome de apnea del sueño, que puede ser leve, moderada o grave. Y en esto, también los médicos estomatólogos u odontólogos “tenemos mucho que decir y trabajar de manera conjunta con otros especialistas como neumólogos, neurofisiólogos, otorrinos, maxilofaciales, endocrinólogos, …”, explica el doctor Fernando Loscos, director de la Clínica Dental Loscos en Zaragoza, socio de BQDental Centers y experto en tratamiento de la apnea.

La odontología en el antiguo Egipto

La odontología en el antiguo Egipto

La odontología moderna nos ha llevado a programas de prevención y trabajo sobre la higiene diaria y el trabajo para minimizar las afecciones en la boca y dientes.

Pero esta, la historia de la odontología, proviene de mucho más atrás, por ejemplo, en el Antiguo Egipto es donde se reconocen a los primeros odontólogos o  también se realizan los primeros implantes, que aunque no tenían función masticatoria, si realizaban su función estética.

clinica-dental

Cómo elegir una clínica dental

A veces es complicado elegir una buena clínica dental teniendo en cuenta la oferta existente y sobre todo la publicidad que muchas veces encontramos. Una buena clínica dental, con buenos profesionales, pueden asegurar nuestra salud dental, en cambio una mala elección puede acarrearnos muchos problemas.

muelas-del-juicio

Muelas del juicio

Las muela del juicio o tercer molar son unas piezas dentales que suelen aparecer cuando se inicia la edad adulta de la persona: habitualmente sobre los 16 a 25 años.  Son cuatro muelas, dos la mandíbula (derecha e izquierda), dos en el maxilar (derecha e izquierda).

hilo dental

¿Cómo usar el hilo dental?

La seda dental es uno de los elementos básicos para la correcta limpieza de los dientes y la higiene de la boca.

Es un paso sencillo pero que muchas veces nos saltamos porque no tenemos la técnica adecuada o desconocemos su uso.

Cargando...