Estrategias en el sector dental
En Europa hace no tantos años, la oferta de servicios dentales estaba compuesta por pequeñas clínicas individuales que aspiraban –en el mejor de los casos- a integrar especialidades. La demanda por tanto, era creciente y generadora de buena rentabilidad para los dentistas. Había poca competencia y claro, el precio no era el principal argumento de fidelización de los pacientes.
BQDC crea un Manual de Comunicación ante Crisis e Incidentes
Todas las organizaciones están expuestas a riesgos que, si bien a veces son inevitables, pueden en cierta medida anticiparse y controlarse. Por este motivo, BQDC ha editado un Manual de Comunicación ante Crisis e Incidentes de uso exclusivo para las clínicas que forman parte de la Asociación, con el objetivo principal de enfrentar situaciones que podrían dañar su reputación.
“La boca es el espacio emocional del cuerpo más importante”
Dice Miguel Morán, Coach Profesional y profesor en el Programa Superior de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales de BQDC, que los dentistas “son creadores de emociones”. Con la boca se interpreta.
Todo se refleja en ella, cuando reímos, cuando lloramos… Expresamos sentimientos, pero también hay una cuestión estética, ya que una boca saludable “permite estar a gusto en una conversación”, explica Miguel Morán, “muestra respeto, seguridad y felicidad”, de ahí que este experto en desarrollo profesional y liderazgo, destaque el trabajo de los dentistas por su trabajo en torno a la boca, “el espacio emocional del cuerpo más importante”.
La importancia del método Lean Startup
¿Sabes cómo se han creado la mayoría de las principales startups nacidas en los últimos años? Pues lo han hecho innovando en sus modelos de negocio y usando Lean Startup.
Y te preguntarás ¿Lean startup? ¿Y eso que es?
Lean Startup es un enfoque que se usa para poner en marcha negocios viables en entornos donde hay incertidumbre, poniendo especial atención en las necesidades del cliente, y donde el objetivo es saber, de forma rápida y barata, si debes desarrollar o no tu producto o servicio.
¿Cuánto vale tu clínica dental?
El actual dinamismo del sector dental en España ha hecho imprescindible y habitual conocer el valor económico de tu clínica dental. ¿Cuáles son estas razones? ¿Cómo calcularlo?
- Interés en integrarte con otra clínica: 1+1=3
La posibilidad de conseguir una mayor capacidad comercial, una mayor disposición de medios técnicos y humanos y una gestión más eficiente de los recursos, pueden ser razones por las cuales integrarte con otra clínica podría ser beneficioso. No olvides que tu sector está altamente atomizado y el tamaño importa.
